Problemas que soluciona Invisalign

Invisalign es perfecto para tratamientos de ortodoncia en los que el paciente no está dispuesto a llevar brackets. Un dentista cualificado puede tratar cualquier tipo de patología excepto en los grados más severos.

Inicialmente, con el sistema Invisalign, sólo podíamos abordar casos leves. Sin embargo la continua innovación en I+D de Invisalign ha supuesto un gran salto cualitativo, especialmente a partir de 2009. Esta evidente evolución del sistema unido a la experiencia adquirida en el tratamiento de centenares de casos, ha supuesto un aumento espectacular del número de casos tratables y una mejora sustancial en el resultado de los casos tratados.

A día de hoy Invisalign permite tratar prácticamente toda la gama de casos: leves, moderados y severos.

¿Funcionará conmigo?

Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible, que tiene la característica de que los aparatos son extraíbles, es decir, se pueden quitar, por ejemplo para comer y también para la higiene bucal. 

El sistema de ortodoncia invisible Invisalign corrige casi todos los problemas de ortodoncia excepto en aquellos casos en los que hay ausencia de múltiples piezas dentarias y otros casos especiales. Algunos problemas que se tratan muy bien con Invisalign son el apiñamiento dentario , la sobremordida excesiva, y el cierre de espacios o diastemas. 

También es un sistema muy útil en pacientes deportistas de élite y en músicos, ya que el hecho de poder retirar los aparatos en un momento determinado, facilita el que se pueda realizar el tratamiento sin interrumpir las actividades de estas personas. Tiene ventajas en aquellos que viajan frecuentemente por trabajo y en los que no les es fácil acudir a consulta a solucionar urgencias como por ejemplo, la caída de un bracket etc.

Otro problema, diametralmente opuesto al del apiñamiento, es de tener los dientes muy separados.

Esto, el sistema Invisalign puede solucionarlo.